Sistema de Información sobre Violencia de Género

Fundamentalmente, este sistema busca dar apoyo al trabajo legislativo dentro de la Cámara de Diputados, con el fin de que las diputadas y diputados cuenten con un instrumento para tener acceso a información suficiente, adecuada y actualizada sobre el tema de la violencia de género.

Leer introduccion

Acceso directo a Encuestas Nacionales.

Introducción

Este sistema tiene la potencialidad de servir también a todas aquellas personas, organizaciones sociales o instituciones que deseen conocer el tema.
Está enmarcado por los principales instrumentos de derechos humanos, jurídicamente vinculantes para nuestro país, así como por los compromisos políticos asumidos por México en la materia.

picture

Manual

¿Qué opciones de consulta y manejo ofrece el SIVIG?

El sistema de indicadores sobre violencia de género, está conformado por los siguientes apartados:

boton para ver el manual del sistema

Créditos

» Cámara de diputados LXII Legislatura

» Mesa Directiva

» Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género

» Secretaría General de la Cámara de Diputados

» Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género

 

Boton para mas informacion

Indicadores

Los indicadores sobre Violencia de Género que se presentan en éste sistema, han sido generados a partir de dos vertientes:

a) Encuestas

b) Registros Administrativos

Ámbito Nacional

Culminó la elaboración de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, promulgada en febrero de 2007, la cual garantiza el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia


boton para ver mas informacion

Derechos Humanos

Toda violencia de género contra las mujeres implica una violación de los derechos humanos y a las garantías individuales.
Una de las características de los derechos humanos es que al estar reconocidos por los Estados en la legislación internacional y nacional, permite exigir su respeto y cumplimiento.