|
03/01/05 |
Datos para la elección e integración del Tercer Congreso de Diputados
Infantiles.
|
|
Respuesta | La
información que requiere debe ser solicitada a la Comisión Especial de la Niñez,
Adolescencia y Familias, ubicada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Edificio
"D", basamento, Avenida Congreso de la Unión número 66, Colonia El Parque, Delegación
Venustiano Carranza, México D.F., con el numero telefónico 56 28 13 00 ext. 1022
y 8230. |
|
03/01/05
|
Planes de desarrollo municipal, principales programas de los municipios
de Mecayapan, Tatahuicapan y Pajapan del Estado de Veracruz.
|
Respuesta
| La
información que requiere debe ser solicitada al Gobierno del Estado de Veracruz,
en la dirección electrónica siguiente:
https://www.veracruz.gob.mx/
|
|
03/01/05 |
Instrumentos de la iniciativa de la Ley Federal de Garantía de
Crédito y su Relación con los Concursos Mercantiles, Mtro. Reyes Tépach M./ SIA
DEC-05-2000.; investigación que aparece bajo el rubro de "Historial de Investigaciones"
de la División de Economía y Comercio del Servicio de Investigación y Análisis
de la Dirección General de Bibliotecas de la Cámara de Diputados.
|
Respuesta | La
información que requiere puede adquirirse en la Biblioteca Legislativa, ubicada
en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Edificio "C", 2° piso, Avenida Congreso
de la Unión número 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, México
D.F. |
|
04/01/05
|
Solicitud de empleo.
|
Respuesta
| Las
solicitudes de empleo, deben ser hechas a la Dirección General de Recursos Humanos,
ubicada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Edificio E, primer piso, Avenida
Congreso de la Unión número 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza,
México D.F. |
|
02/12/0 |
Diario de los Debates en versión pdf de los meses de octubre, noviembre
y diciembre de 2004.
|
Respuesta | La
información que requiere está publicada en el portal de la Cámara de Diputados,
en la dirección electrónica siguiente: https://cronica.diputados.gob.mx/
|
|
04/01/05 |
¿Cuánto gana el jefe de hacienda de Jesús Carranza?
|
Respuestas | La
información que requiere debe ser solicitada a la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público, en la dirección electrónica siguiente: https://www.shcp.gob.mx |
|
04/01/05
|
Clasificación de las empresas según el Gobierno Federal.
|
Respuesta
|
La información que requiere debe ser solicitada a la Secretaría de Economía, en
la dirección electrónica siguiente: https://www.economia.gob.mx/
|
|
04/01/05 |
Copia certificada de:
1. Documento por el cual se autoriza la campaña publicitaria relacionada con la
aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2005,
tanto de la campaña previa a la presentación de la Controversia Constitucional
por parte del Ejecutivo Federal, así como de la campaña publicitaria posterior.
2. Documento en el que conste el fundamento jurídico invocado para la autorización
de ambas campañas.
3. Documento en el que conste el nombre de la (s) empresa (s) contratadas para
la realización de dichas campañas publicitarias y cuál fue el método de asignación.
4. documento en el que consten los criterios para la elaboración de las mismas,
asi como el nombre y cargo de la persona que dictó dichos lineamientos y el fundamento
invocado para su emisión.
5. Documento en el que la instrucción y la autorización para acceder a los archivos
históricos de esta soberanía, para obtener las imágenes de los ex Diputados Vicente
Fox Quesada, Carlos Medina Plascencia y Santiago Creel Miranda.
6. Documento en el que se instruye al productor de las campañas publicitarias
en comento, la utilización del emblema del Partido Acción Nacional. 7.
Documento que contiene los lineamientos de la Coordinación de Comunicación Social
de este órgano legislativo.
8. Documento en el que se señale el presupuesto autorizado para dichas campañas
publicitarias.
9. con base en dicho presupuesto, me informe por escrito la duración total de
dichas campañas.
10. Documento en el que conste el número total de spots que se han publicado y
en que medios se han difundido tanto electrónicos como impresos, al día en que
se reciba la presente solicitud. .
|
Respuesta | ¿De
acuerdo a la información proporcionada por la Coordinación General de Comunicación
Social: 1.
La Cámara de Diputados desarrolla actividades de difusión sobre sus tareas, conforme
al artículo 62, inciso a) del Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa
y del Servicio de Carrera de la H. Cámara de Diputados, el cual establece que
es una facultad de la Mesa Directiva y del Coordinador de Comunicación Social,
los que "formularán y ejecutarán el programa de comunicación, que permita la difusión
sistemática y adecuada de las actividades legislativas... ".
En sesión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos,
efectuada el 23 de noviembre de 2004, en el punto V, del orden del día, se aprobó
el Plan de Difusión de Octubre-Diciembre de 2004, de la Coordinación de Comunicación
Social, en el que se determina el uso de tiempos fiscales y comerciales, en relación
con el tema de egresos, cuya acta fue aprobada como corresponde por la mayoría
de los Grupos Parlamentarios que integran la Cámara de Diputados. En
consecuencia, se actuó conforme a lo dispuesto en los artículos 22, numeral 3,
y 23, inciso h), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos
Mexicanos, que establece que la Mesa Directiva, a través de su Presidencia, "en
todo momento hará prevalecer el interés general de la Cámara por encima de los
intereses particulares o de grupo y en uso de las atribuciones legalmente conferidas
debe cumplir con las resoluciones que le correspondan y que se emitan en las reuniones
de la Mesa Directiva de la Cámara y de la Conferencia para la Dirección y Programación
de los Trabajos Legislativos".
2. La Ley Orgánica de la Cámara de Diputados especifica en su artículo 54, que
la "Dirección de Comunicación Social tiene a su cargo la difusión de las actividades
de la Cámara...". El Estatuto de Organización Técnica y Administrativa y del Servicio
de Carrera de la Cámara de Diputados, publicado en el Diario Oficial de la Federación
el 22 de mayo de 2000, en su artículo 61, indica que "la Coordinación de Comunicación
Social es el órgano técnica para la difusión de las actividades de la Cámara.
3.
Los "spots" se elaboraron en la Coordinación de Comunicación Social, y no se contrató
a ninguna empresa para tales efectos.
4. Acta de la sesión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los
Trabajos Legislativos, celebrada el 23 de noviembre de 2004
5. El artículo 130 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos
Mexicanos, consigna que "el Congreso de la Unión hará la más amplia difusión de
los actos a través de los cuales las Cámaras lleven a cabo el cumplimiento de
las funciones que la Constitución y esta Ley les encomiendan", y en su artículo
134, numeral 2, define que los acervos de la Cámara de Diputados son públicos.
6. La imagen del emblema de Acción Nacional no fue usado con fines de lucro. Los
logotipos de los partidos políticos no están sujetos a las limitaciones del uso
del Escudo, Bandera e Himno Nacionales. Los Partidos Políticos son organizaciones
de carácter público, no marcas comerciales. 7.
Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 54,
el Estatuto de Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera
de la Cámara de Diputados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el
22 de mayo de 2000, artículos 61, 62, 63 y 64. 8.
Acta de la sesión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos
Legislativos, celebrada el 23 de noviembre de 2004. 9.
La duración de la difusión de anuncios fue del 29 de noviembre al 15 de diciembre
y del 27 de diciembre al 7 de enero de 2005. la pauta mixta (tiempos fiscales
y comerciales), se integró de la siguiente forma: 80% en tiempos fiscales que
proporciona la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de
la Secretaría de Gobernación, y 20% en tiempos comerciales, adquiridos en los
medios electrónicos. Se
anexa el documento elaborado por el área responsable en el que consta el número
total de "spots", que se han publicado e incluso el costo de difusión, así como
los medios en que se han difundido al día 4 de enero de 2004.

|
| 04/01/05 | Copia
certificada de: 1. Documento por el cual se autoriza la campaña publicitaria
relacionada con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación
para el ejercicio 2005, tanto de la campaña previa a la presentación
de la Controversia Constitucional por parte del Ejecutivo Federal, así
como de la campaña publicitaria posterior.
2. Documento en el que
conste el fundamento jurídico invocado para la autorización de ambas
campañas.
3. Documento en el que conste el nombre de la (s) empresa
(s) contratadas para la realización de dichas campañas publicitarias
y cuál fue el método de asignación.
4. documento en
el que consten los criterios para la elaboración de las mismas, asi como
el nombre y cargo de la persona que dictó dichos lineamientos y el fundamento
invocado para su emisión.
5. Documento en el que la instrucción
y la autorización para acceder a los archivos históricos de esta
soberanía, para obtener las imágenes de los ex Diputados Vicente
Fox Quesada, Carlos Medina Plascencia y Santiago Creel Miranda.
6. Documento
en el que se instruye al productor de las campañas publicitarias en comento,
la utilización del emblema del Partido Acción Nacional.
7.
Documento que contiene los lineamientos de la Coordinación de Comunicación
Social de este órgano legislativo.
8. Documento en el que se señale
el presupuesto autorizado para dichas campañas publicitarias.
9.
con base en dicho presupuesto, me informe por escrito la duración total
de dichas campañas. Documento en el que conste el número total
de spots que se han publicado y en que medios se han difundido tanto electrónicos
como impresos, al día en que se reciba la presente solicitud. |
| Respuesta | 1.
La Cámara de Diputados desarrolla actividades de difusión sobre sus tareas, conforme
al artículo 62, inciso a) del Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa
y del Servicio de Carrera de la H. Cámara de Diputados, el cual establece que
es una facultad de la Mesa Directiva y del Coordinador de Comunicación Social,
los que "formularán y ejecutarán el programa de comunicación, que permita la difusión
sistemática y adecuada de las actividades legislativas...".
En
sesión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos,
efectuada el 23 de noviembre de 2004, en el punto V, del orden del día, se aprobó
el Plan de Difusión de Octubre-Diciembre de 2004, de la Coordinación de Comunicación
Social, en el que se determina el uso de tiempos fiscales y comerciales, en relación
con el tema de egresos, cuya acta fue aprobada como corresponde por la mayoría
de los Grupos Parlamentarios que integran la Cámara de Diputados. En
consecuencia, se actuó conforme a lo dispuesto en los artículos 22, numeral 3,
y 23, inciso h), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos
Mexicanos, que establece que la Mesa Directiva, a través de su Presidencia, "en
todo momento hará prevalecer el interés general de la Cámara por encima de los
intereses particulares o de grupo y en uso de las atribuciones legalmente conferidas
debe cumplir con las resoluciones que le correspondan y que se emitan en las reuniones
de la Mesa Directiva de la Cámara y de la Conferencia para la Dirección y Programación
de los Trabajos Legislativos". 2.
La Ley Orgánica de la Cámara de Diputados especifica en su artículo 54, que la
"Dirección de Comunicación Social tiene a su cargo la difusión de las actividades
de la Cámara...". El Estatuto de Organización Técnica y Administrativa y del Servicio
de Carrera de la Cámara de Diputados, publicado en el Diario Oficial de la Federación
el 22 de mayo de 2000, en su artículo 61, indica que "la Coordinación de Comunicación
Social es el órgano técnica para la difusión de las actividades de la Cámara.
3. Los "spots" se elaboraron en la Coordinación de Comunicación Social, y no se
contrató a ninguna empresa para tales efectos. 4.
Acta de la sesión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos
Legislativos, celebrada el 23 de noviembre de 2004 5.
El artículo 130 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos
Mexicanos, consigna que "el Congreso de la Unión hará la más amplia difusión de
los actos a través de los cuales las Cámaras lleven a cabo el cumplimiento de
las funciones que la Constitución y esta Ley les encomiendan", y en su artículo
134, numeral 2, define que los acervos de la Cámara de Diputados son públicos.
6.
La imagen del emblema de Acción Nacional no fue usado con fines de lucro. Los
logotipos de los partidos políticos no están sujetos a las limitaciones del uso
del Escudo, Bandera e Himno Nacionales. Los Partidos Políticos son organizaciones
de carácter público, no marcas comerciales. 7.
Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 54,
el Estatuto de Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera
de la Cámara de Diputados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el
22 de mayo de 2000, artículos 61, 62, 63 y 64. 8.
Acta de la sesión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos
Legislativos, celebrada el 23 de noviembre de 2004.
9. La duración de la difusión de anuncios fue del 29 de noviembre al 15 de diciembre
y del 27 de diciembre al 7 de enero de 2005. la pauta mixta (tiempos fiscales
y comerciales), se integró de la siguiente forma: 80% en tiempos fiscales que
proporciona la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de
la Secretaría de Gobernación, y 20% en tiempos comerciales, adquiridos en los
medios electrónicos. 10.
Se anexa el documento elaborado por el área responsable en el que consta el número
total de "spots", que se han publicado e incluso el costo de difusión, así como
los medios en que se han difundido al día 4 de enero de 2004. 
|
|
04/01/05
|
Copia
certificada de los contratos que a nombre de la Cámara de Diputados se elaboraron
para formalizar la inserción en diferentes medios electrónicos de comunicación
de "spots" publicitarios con motivo de la aprobación del Presupuesto de Egresos
de la Federación 2005 y la decisión tomada por el titular del Poder Ejecutivo
Federal de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y promover controversia
constitucional sobre el mismo tema.
|
Respuesta
| De
acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Contratos y Normatividad,
que ha esta fecha, los contratos a que se refiere, se encuentran en proceso de
formalización, en el entendido de que, una vez que se concluya dicho proceso,
se estará en posibilidad de proporcionar copia certificada de los mismos. |
|
05/01/05
|
De la campaña de la H. Cámara de Diputados en la que aparecen miembros
del actual Gobierno Federal junto con tomas de cuando fueron diputados de varias
legislaturas, se requiere:
Costo por transmisión de dichos "spots" en
las cadenas televisivas nacionales. Estaciones de televisión donde se está
transmitiendo dicha propaganda. Fecha de inicio y la fecha estimada de término
de dicha campaña.
|
Respuesta
| Se
adjunta documento que contiene la información solicitada. 
|
|
08/01/05
|
Sueldo de la Presidenta del Sistema Municipal del DIF de los Reyes
La Paz, Estado de México.
|
Respuesta
| La
información que requiere debe ser solicitada al Sistema Nacional para el Desarrollo
Integral de la Familia (DIF), en la dirección electrónica siguiente: https://www.dif.gob.mx/
|
|
10/01/05
|
Sueldo
de los servidores públicos del Estado de Veracruz.
|
Respuesta
| La
información que requiere debe ser solicitada al Gobierno del Estado de Veracruz. |
|
10/01/05
|
Copia
certificada o simple de mi nombramiento como secretario técnico de la Comisión
del Distrito Federal de la LVIII Legislatura, del mes de septiembre de 2002 a
septiembre de 2003 o cualquier constancia que lo acredite.
|
Respuesta
| La
"Constancia de prestación de servicios" que solicitó, se encuentra a su disposición
en las oficinas de esta Unidad de Enlace de Acceso a la Información, ubicadas
en el Edificio E, P.B. del Palacio Legislativo de San Lázaro, en Avenida Congreso
de la Unión, Número 66, Colonia El Parque, C.P. 15969. |
|
10/01/05 | -
Copia certificada del expediente que la H. Cámara de Diputados tiene en sus archivos
sobre el trámite de ratificación constitucional que recayó a mi designación como
Cónsul General de México en San Antonio, Texas, Estados Unidos de Norteamérica,
por nombramiento presidencial del 16 de marzo de 1989, el cual fue dictaminado,
aprobado y ratificado por la Comisión Permanente en sesión celebrada el 5 de abril
de 1989.
Copia certificada de las cuatro fojas del "Diario de los Debates de la Cámara
de Diputados Comisión Permanente", ejemplar número 14 del año I, editado en México,
D.F., de la sesión celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el 5 de
abril de 1989, páginas 21, 22, 23 y 24, que refieren la aprobación de mi nombramiento
como Cónsul General de México en San Antonio, Texas, incluyendo la toma de protesta
de ley.
Constancia certificada de su pertenencia a la XLIX Legislatura, como Diputado
Federal Propietario por el II Distrito Electoral Federal del estado de Tabasco,
del 1° de septiembre de 1973 al 31 de agosto de 1976. Constancia
certificada de su pertenencia a la LI Legislatura, como Diputado Federal Propietario
por el IV Distrito Electoral Federal del estado de Tabasco, del 1° de septiembre
de 1979 al 31 de agosto de 1982.
|
Respuesta | Se
adjunta la información solicitada, debidamente cotejada y certificada. 
|
|
11/01/05
|
Texto
completo de la ponencia del Dr. José Sarukan, relativo al medio ambiente. |
Respuesta
| Se
requiere proporcione mayores datos de la información que solicita. |
|
11/01/05
|
1.-
Informe del monto total de Ingresos asignados para el 2004 a la Cámara de Diputados.
2.- Informe de Egresos ejercidos por la Cámara de Diputados, desglosados como
sigue: a) Partidas en la que fueron erogados los ingresos asignados. b) Concepto
y monto, particular por concepto y global por partida, de gastos por cada partida.
c) Monto total de egresos ejercidos en el periodo del 01 de enero de 2004
a 31 de diciembre de 2004. |
Respuesta
| El
monto de ingresos autorizados a la Cámara de Diputados para el Ejercicio Fiscal
2004, ascendió a 3,239 millones de pesos. Con
respecto al Informe de Egresos ejercido por la Cámara de Diputados del 2004, este
se encuentra en proceso de cierre presupuestal del ejercicio fiscal aludido. Lo
anterior en cumplimiento con el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación
para el Ejercicio Fiscal de 2004, publicado por el Diario Oficial de la Federación
el 31 de diciembre de 2003, que señala en su artículo 27, párrafo segundo, que
los Poderes Legislativo y Judicial, así como los entes públicos federales, deberán
publicar en el Diario Oficial de la Federación, a más tardar el 15 de febrero
del 2005, un reporte detallado de los recursos que se encuentran devengados y
no devengados al 31 de diciembre del 2004. Por
lo anterior, el Informe de Egresos ejercidos por la Cámara de Diputados en el
2004, únicamente estará disponible después de la fecha señalada. |
|
11/01/05 |
¿Se
pueden legalizar automóviles modelo 1995 de la marca Nissan (sentra o áltima)
al momento de cruzar la frontera? |
Respuesta
| La
información requerida, debe ser solicitada a la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público, en la dirección electrónica siguiente: https://www.shcp.gob.mx
|
|
12/01/05 |
"
¿Cuándo contestaran mis solicitudes? " Respecto
a la solicitud que les formularon el 19 de noviembre del 2004, según sus respuestas
publicadas:
a) Quien está revisando el Manual de Operaciones y quién debe de aprobarlo, desde
cuándo le fue entregado.
b) Copia del Manual de Operaciones. c) Con fundamento en que el Titular de la
Unidad de Enlace cambia a Director General. |
Respuesta | Esta
Unidad de Enlace de Acceso a la Información, con estricto apego a la Ley, ha respondido
puntual y respetuosamente, aunque en diversas ocasiones usted haya expresado su
inconformidad con las respuestas y emitido comentarios negativos sobre el desempeño
de esta Unidad, ajenos a la petición de información. Por
lo anterior, se hace de su conocimiento que de acuerdo con lo establecido en el
artículo 15, inciso f) del Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información
Pública de la H. Cámara de Diputados, el solicitante tiene derecho a interponer
recurso de revisión ante la Mesa Directiva, cuando considere que la respuesta
a su solicitud no es satisfactoria. |
|
12/01/05 |
Respecto
del comercial que se difunde en la radio, se solicita saber:
|
Respuesta
| 1.
¿Quién elaboró su contenido? La
dirección de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados. 2.
¿Quién revisó y autorizó la difusión del comercial. La Producción de Radio
y Televisión de la Cámara de Diputados 3.
¿Qué empresa elaboró el comercial? El Instituto Mexicano de la Radio. 4.
¿Por cuánto tiempo se transmitirá y el número total de minutos u horas que estará
difundiéndose? La difusión se hace en los tiempos fiscales a los que tiene
derecho el Poder Legislativo. La periodicidad se establece con la Dirección General
de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación. 5.
¿Por qué en ese comercial no se dice nada del índice de la información reservada
a que se refiere el artículo 6°
del Reglamento de Transparencia de la Cámara? En un mensaje de 30 segundos de
duración no se puede abordar la amplitud de aspectos que corresponden a las Unidades
Administrativas, por lo que sólo se cumple con informar a la ciudadanía sobre
la existencia de la Unidad de Enlace y de acceso a la Información, como instancia
de vinculación entre la Cámara de Diputados y la ciudadanía. 6.
¿Por qué en ese comercial no se dice nada del informe de los grupos parlamentarios
a que se refiere el artículo 4 del mismo Reglamento? En un mensaje de 30 segundos
de duración no se puede abordar la amplitud de aspectos que corresponden a las
Unidades Administrativas, por lo que sólo se cumple con informar a la ciudadanía
sobre la existencia de la Unidad de Enlace y de acceso a la Información, como
instancia de vinculación entre la Cámara de Diputados y la ciudadanía. 7.
¿Por qué no se habla en donde están los criterios de conservación y organización
de archivos a que se refiere el mismo artículo? En un mensaje de 30 segundos de
duración no se puede abordar la amplitud de aspectos que corresponden a las Unidades
Administrativas, por lo que sólo se cumple con informar a la ciudadanía sobre
la existencia de la Unidad de Enlace y de acceso a la Información, como instancia
de vinculación entre la Cámara de Diputados y la ciudadanía |
|
12/01/05 |
De
la Comisión Bicameral de Bibliotecas: -
¿Cuáles son las percepciones desglosadas del personal que trabaja en la Comisión?
-
¿Qué tipo de percepciones les corresponde a cada uno de ellos?
De
la Biblioteca Legislativa: -
¿Cuánto personal tiene?
-
¿Cuáles son sus percepciones (desglosadas por área a la que pertenecen)?
|
Respuesta | De
acuerdo a la información enviada por la Dirección General de Recursos De acuerdo
a la información enviada por la Dirección General de Recursos Humanos, la Comisión
Bicameral del Sistema de Bibliotecas cuenta con 8 personas que reciben recursos
de esta H. Cámara de Diputados, la Dirección General de Bibliotecas cuenta con
172 personas. Los 2 anexos del desglose por área, en los términos solicitados,
pueden ser consultados en las oficinas de la Unidad de Enlace. |
|
12/01/05 |
Copia
electrónica de la Ley de Responsabilidad Patrimonial y cuando sea aprobada, favor
de notificarme.
|
Respuesta
| La
Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, se encuentra publicada
en el Diario Oficial de la Federación de fecha 31 de diciembre del 2004, la cual
puede ser consultada en el portal de Internet de la Cámara de Diputados en la
dirección electrónica siguiente: https://www.diputados.gob.mx/leyinfo/
|
|
12/01/05 |
Copia
simple de la documentación referida en la solicitud publicada el 30 de noviembre
de 2004, referente a Comercial de Suministros S.A. de C.V. |
Respuesta
| La
información se encuentra disponible en las oficinas de esta Unidad, ubicada en
el Palacio Legislativo de San Lázaro, Edificio "E", P.B., Avenida Congreso de
la Unión número 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, México
D.F. |
|
12/01/05 |
-
Relación de los prestamos otorgados o adelanto de dietas a Diputados durante el
2004, así como las condiciones o facilidades de pago (nombre, cantidad y concepto).
-
Desglose de gastos médicos que tuvieron los Diputados Federales durante el 2004.
|
Respuesta
| La
información relacionada con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
de 1917, promulgada por el primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano
Carranza, está disponible en la Biblioteca Legislativa de la H. Cámara de Diputados,
ubicada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Edificio "C", 2° piso, Avenida
Congreso de la Unión número 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza,
México D.F. Tels. 01 800 1 22 62 72 ext. 4705 |
|
13/01/05 |
Exposición
de motivos de Don Venustiano Carranza sobre la Constitución de 1917.
|
Respuesta
| La
información relacionada con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
de 1917, promulgada por el primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano
Carranza, está disponible en la Biblioteca Legislativa de la H. Cámara de Diputados,
ubicada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Edificio "C", 2° piso, Avenida
Congreso de la Unión número 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza,
México D.F. Tels. 01 800 1 22 62 72 ext. 4705 |
|
13/01/05 |
¿Cuántos
Diputados Federales desde 1961 al 2003 hubo?
|
Respuesta
| La
información solicitada está disponible en la Biblioteca Legislativa de la H. Cámara
de Diputados, ubicada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Edificio "C", 2°
piso, Avenida Congreso de la Unión número 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano
Carranza, México D.F. |
|
15/01/05 |
Funciones
de cada uno de las Comisiones y el tiempo de permanencia en las mismas de los
integrantes. |
Respuesta
| La
integración, funciones y el encargo de los integrantes de las Comisiones y los
Comités de esta institución, se encuentra establecido en la Ley Orgánica del Congreso
General de los Estados Unidos Mexicanos, misma que puede ser consultada en la
pagina de Internet de la Cámara de Diputados, en la dirección electrónica siguiente:
https://www.diputados.gob.mx/leyinfo/
|
|
16/01/05 |
¿Cuántos
juicios de nulidad se substancian anualmente a raíz de un procedimiento administrativo
en materia aduanera?, ¿Cuántos de esos procedimientos son resueltos a favor del
particular y cuántos a favor de la autoridad?, de los resueltos a favor del particular
¿Cuántas sentencias son ejecutadas y restituyen a los promoventes en la propiedad
a posesión de los bienes embargados precautoriamente en el caso específico de
vehículos de procedencia extranjera?, ¿Cuáles han sido los criterios del tribunal
para fallar a favor de los particulares, hablando de procedimiento administrativo
en materia aduanera?
|
Respuesta
| La
información que requiere, debe ser solicitada al Tribunal Federal de Justicia
Fiscal y Administrativa, en la dirección electrónica siguiente:
https://www.tff.gob.mx/ |
|
17/01/05 |
Fecha
en que el Diputado Rubén Mendoza Ayala solicitó licencia y cuando le fue otorgada
durante la presente legislatura. |
Respuesta
| Desde
el principio de la LIX Legislatura, hasta hoy, no hay registro de solicitud de
"licencia" del Diputado del Partido Acción Nacional, Rubén Mendoza Ayala. |
| Dieta
de los Diputados. |
Respuesta
| La
dieta que reciben los diputados, se encuentra establecida en el "Manual de percepciones
para los servidores públicos de la Cámara de Diputados", publicado en el Diario
Oficial de la Federación del 27 de febrero de 2004, el cual puede consultar en
el portal de la Cámara de Diputados, en la dirección electrónica siguiente: https://www.diputados.gob.mx/admon/tabulador.shtml
|
| Relacionado
con videos, informes, convocatoria, seguimiento, versiones estenográficas del
tercer diplomado del contexto integral del comercio exterior |
Respuesta
| Se
requiere proporcione mayores datos de la información que solicita.Se requiere
proporcione mayores datos de la información que solicita. |
| ¿Qué
hacen los Diputados por mi y mi comunidad, en que me beneficia? |
Respuesta
| Las
facultades de los Diputados se encuentran establecidas en la Constitución Política
de los Estados Unidos Mexicanos. |
| Legalización
de vehículos usados de procedencia extranjera. |
Respuesta | La
información que requiere, debe ser solicitada a la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público, en la dirección electrónica siguiente: https://www.shcp.gob.mx
|
| Copia
del proyecto de Ley de Justicia Administrativa que suplirá a la Ley Federal de
Responsabilidades de los Servidores Públicos |
Respuesta | Las
iniciativas de ley que se presentan ante el Pleno de la Cámara de Diputados, se
publican en la Gaceta Parlamentaria. Pueden ser consultadas en el portal de la
Cámara de Diputados, en la dirección electrónica siguiente: https://gaceta.diputados.gob.mx/
En
el lado izquierdo superior del portal web de la Gaceta Parlamentaria en el menú
que presenta, entre otras opciones, una base de datos, encontrará la información
sistematizada de las iniciativas presentadas en las legislaturas LVII, LVIII y
LIX , mediante cuatro criterios de búsqueda: - - Quién
presenta: ·
- Ejecutivo
federal; ·
- Senado
de la República; ·
-
Legislación estatal, y ·
- Diputado.
-
- Legislación
afectada; -
- Comisión
donde se turno la iniciativa, y -
- Por
palabra específica en el título.
|
| ¿Una
camioneta de tipo suburban procedente de Estados Unidos se puede legalizar en
México?, y ¿Que tipo de tramites se deben realizar?. |
Respuesta
| La
información que requiere, debe ser solicitada a la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público, en la dirección electrónica siguiente: https://www.shcp.gob.mx
|
| Formato
de Declaración Patrimonial de inicio y conclusión de los Diputados Federales y
Senadores. |
Respuesta
| La
información que requiere, puede ser solicitada a la Auditoría Superior de la Federación,
en la dirección electrónica siguiente: https://www.asf.gob.mx
|
| Cuáles
fueron las modificaciones que se realizaron al articulo segundo transitorio de
la reforma constitucional a los artículos 30, 32 y 37 constitucionales publicada
en el Diario Oficial de la Federación del 22 de julio de 2004. El texto de dicho
artículo es idéntico al publicado el 20 de marzo de 1997. |
Respuesta
| Las
iniciativas y reformas de ley que se presentan ante el Pleno de la Cámara de Diputados,
se publican en la Gaceta Parlamentaria. Pueden ser consultadas en el portal de
la Cámara de Diputados, en la dirección electrónica siguiente: https://gaceta.diputados.gob.mx/
En
el lado izquierdo superior del portal web de la Gaceta Parlamentaria en el menú
que presenta, entre otras opciones, una base de datos, encontrará la información
sistematizada de las iniciativas presentadas en las legislaturas LVII, LVIII y
LIX , mediante cuatro criterios de búsqueda: -
Quién presenta: ·
- Ejecutivo
federal; ·
- Senado
de la República; ·
- Legislación
estatal, y ·
- Diputado.
" Legislación afectada;
- "
Comisión donde se turno la iniciativa, y "
- Por
palabra específica en el título
Asimismo,
puede consultar las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos, efectuadas por periodo presidencia o por artículo con fecha de su publicación
en el Diario Oficial de la Federación, en el portal de la Cámara de Diputados
en la dirección electrónica siguiente:
https://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/refcns/index.htm
|
| Solicito
información del tratamiento que se le haya dado al decreto que aprobó el senado
el día 10 de abril del año 2003 referente a Minuta con proyecto de decreto por
el que se modifica la fracción I del artículo 26 de la Ley del Servicio Público
de Energía Eléctrica. Enviada por la Cámara de Senadores. Turnada a la Comisión
de Energía. remitido a ese H Cámara de Diputados. El día de Recepción en cámara
baja fue el Lunes 14 de abril de 2003: Gaceta Parlamentaria, número 1231, lunes
14 de abril de 2003. (1121) |
Respuesta
| La
Minuta con proyecto de decreto por el que se modifica la fracción I del artículo
26 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, enviada por la Cámara
de Senadores durante la LVIII Legislatura, quedó pendiente de dictamen, por lo
que podría ser retomada por la Comisión correspondiente de la presente Legislatura
para su estudio y dictamen. |
| Quisiera
saber si sólo está pendiente la publicación de la Reforma o si queda algún otro
paso qué agotar Tengo entendido que existe está por modificarse la Ley Federal
de Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público e incluso, ya ha
sido enviada por el Congreso al Ejecutivo. 2.- Solicito la exposición de motivos,
discusiones y dictámen, así como demás información relacionada con la Ley de Protección
al Ahorro Bancario. |
Respuesta
|
La Minuta de la Cámara de Senadores con proyecto de decreto, por el que se reforman,
adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal para la Administración
y Enajenación de Bienes del Sector Público, fue dictaminada y aprobada en esta
Cámara de Diputados el jueves 9 de diciembre de 2004, pasando al Ejecutivo Federal
para los efectos señalados en el artículo 72 Constitucional.
Las iniciativas y reformas de ley que se presentan ante el Pleno de la Cámara
de Diputados, se publican en la Gaceta Parlamentaria. Pueden ser consultadas en
el portal de la Cámara de Diputados, en la dirección electrónica siguiente:
https://gaceta.diputados.gob.mx/ En
el lado izquierdo superior del portal "web" de la Gaceta Parlamentaria en el menú
que presenta, entre otras opciones, una base de datos, encontrará la información
sistematizada de las iniciativas presentadas en las legislaturas LVII, LVIII y
LIX , mediante cuatro criterios de búsqueda: -
Quién presenta: ·
- Ejecutivo
federal; ·
- Senado
de la República; ·
- Legislación
estatal, y ·
-
Diputado. "
- Legislación
afectada; "
- Comisión
donde se turno la iniciativa, y "
- Por
palabra específica en el título.
|
| Salario
de los Presidentes Municipales de San Martín Texmelucan (Sabas López Montaño)
y Santa Rita Tlahuapan (Francisco Torres), de Puebla y cuánto ganan los regidores
de dichos ayuntamientos en el periodo comprendido de 2002-2005. |
Respuesta
|
La información que requiere, puede ser solicitada al Gobierno del Estado de Puebla,
en la dirección electrónica siguiente: https://www.puebla.gob.mx/
|
| ¿Existe
la Comisión de Comercio y Fomento Industrial o se cambio de nombre?, ¿Quién es
el titular?, ¿Las funciones de dicha Comisión se pasaron a otra Comisión? |
Respuesta |
La Comisión de Comercio y Fomento Industrial desapareció a partir de las últimas
reformas a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos,
quedando como Comisión de Economía. El
presidente de la Comisión de Economía es el Diputado Manuel Ignacio López Villarreal.
|
| ¿A
dónde se tiene que acudir para solicitar una plaza de maestra federal (o del gobierno)?
Y ¿Cuáles son los requisitos? |
Respuesta |
La información que requiere, puede ser solicitada a la Secretaría de Educación
Pública, en la dirección electrónica siguiente: https://www.sep.gob.mx
|
| Nombre
de los presidentes de todos los municipios del Estado de Jalisco. |
Respuesta |
La información que requiere puede ser solicitada al Gobierno del Estado de Jalisco,
en la dirección electrónica siguiente: https://www.jalisco.gob.mx/index.html
|
| Ley
que crea el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala. |
Respuesta |
La información que requiere, puede ser solicitada a la Secretaría de Educación
Pública, en la dirección electrónica siguiente: https://www.sep.gob.mx
|
| ¿Cómo
inició el partido del P.R.I.? |
Respuesta
|
La información que requiere, puede ser consultada en la página de Internet del
Partido de la Revolucionario Institucional, en la dirección electrónica siguiente:
https://www.pri.org.mx/version2004/Index.html
|
| Números
telefónicos de los Presidentes Municipales o Ayuntamientos del Estado de Veracruz
de Ignacio de la Llave. |
Respuesta
|
La información que requiere, puede ser solicitada al Gobierno del Estado de Veracruz,
en la dirección electrónica siguiente: https://www.veracruz.gob.mx/index.html
|
| Exposición
de motivos y reformas realizadas a la actual Ley Aduanera. |
Respuesta |
Las iniciativas y reformas de ley que se presentan ante el Pleno de la Cámara
de Diputados, se publican en la Gaceta Parlamentaria, y que puede ser consultada
en el portal de la Cámara de Diputados, en la dirección electrónica siguiente:
https://gaceta.diputados.gob.mx/
En
el lado izquierdo superior del portal web de la Gaceta Parlamentaria en el menú
que presenta, entre otras opciones, una base de datos, encontrará la información
sistematizada de las iniciativas presentadas en las legislaturas LVII, LVIII y
LIX , mediante cuatro criterios de búsqueda: - Quién
presenta: ·
- Ejecutivo
federal; ·
- Senado
de la República; ·
-
Legislación estatal, y · Diputado. "
- Legislación
afectada; "
- Comisión
donde se turno la iniciativa, y "
- Por
palabra específica en el título.
|
| ¿El
Diputado Rubén Mendoza ha pedido licencia en esta Legislatura? |
Respuesta |
Desde el principio de la LIX Legislatura, hasta hoy, no hay registro de solicitud
de "licencia" del Diputado del Partido Acción Nacional, Rubén Mendoza Ayala. |
| 1.
Expedición de copia certificada del boletín No. CEFP/013/2002, de fecha mayo de
2002; denominado "Análisis a los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas
Públicas y la Deuda Pública correspondiente al Primer Trimestre de 2002". 2.
Expedición de copia certificada del boletín No. CEFP/025/2002, de fecha agosto
de 2002; denominado "Análisis a los Informes sobre la Situación Económica, las
Finanzas Públicas y la Deuda Pública correspondiente al Segundo Trimestre de 2002".
|
Respuesta |
La información solicitada se encuentra disponible en el portal de la Cámara de
Diputados, en la dirección electrónica siguiente: https://www.cefp.org.mx/
|
| ¿Cuáles
son los vehículos utilitarios, otorgados a cada Diputado (nombre y auto asignado).
Modelo, marca, año y cada cuando se renueva el parque vehicular |
Respuesta |
La información que requiere, se encuentra publicada en el portal de la Cámara
de Diputados, en la dirección electrónica siguiente: https://www.diputados.gob.mx/admon/vehiculos.htm
|
| Lista
de los Diputados y su suplente. Sueldo, bono, aguinaldo o alguna remuneración
que reciban además de su sueldo, funciones y obligaciones que corresponden a los
suplentes |
Respuesta
|
El nombre
de los Diputados integrantes de la LIX Legislatura y el nombre de su respectivo
suplente, esta publicado en el portal de la Cámara de Diputados, en la dirección
electrónica siguiente:
https://148.243.10.8/diputados/directorio.asp
Los Diputados suplentes sólo perciben dieta y ejercen las funciones establecidas
en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuando suplen al
Diputado propietario. |
| ¿Quiénes
son los representantes de las Secretarias de Estado? |
Respuesta
|
La información que requiere, puede ser consultada en la página de Internet de
la Presidencia de la República, en la dirección electrónica siguiente:
https://www.presidencia.gob.mx/gabinete/
|
| Bajo
que conceptos el presidente municipal de Oaxaca puede pedir recursos para invertir
en tecnologías de la información en su municipio y que porcentaje se le designa. |
Respuesta
|
La información que requiere, puede ser solicitada al gobierno del Estado de Oaxaca. |